consulta online telemedicina en republica dominicana dermatologa clinica capilar

Ahora puedes hacer tu Video Consulta con la Dra. Alexandra Espinal

La Telemedicina, vino para quedarse, ahora puedes realizarte una evaluación de tus problemas con el cabello a distancia. No importa donde te encuentres, ya puedes evaluarte desde la comodidad de tu casa. 

Pasos para Realizar tu Video Consulta:

Para reservar tu Video Consulta, envíanos un mensaje con tus datos

Clinica Capilar - Transplante de Pelo - Dra. Alexandra Epsinal HOMS

Consentimiento Informado de Video Consulta Online - Telemedicina
(Terminos y Condiciones)

La telemedicina nunca va a sustituir el contacto directo médico-paciente. Nos  ajustamos a los cambios, entendiendo que debemos ser prudentes y objetivos en la toma de decisiones.

El limitar el servicio de salud sería la peor decisión en situaciones emergentes, por lo tanto ajustándonos a nuestras realidades y limitaciones hemos decidido integrar este servicio como un ente de bioseguridad, sabiendo que hay casos que simplemente no vamos a poder manejar por este medio y que el paciente debe saber que en ciertas circunstancias la visita presencial va a ser necesaria y que en ciertas situaciones  el manejo se debe dar en emergencia, así que apelamos a que las recomendaciones que se den por este medio sean acatadas de manera precisa y oportuna, por lo tanto es básico la comunicación efectiva médico-paciente.

En algunas ocasiones nos veremos en la necesidad de referir a el paciente a otro especialista ya que su condición podría no ser relativa a nuestra especialidad.

Los servicios de telemedicina implican el uso de las comunicaciones electrónicas para permitir que los médicos o profesionales de la salud se comuniquen con los pacientes. Esta información puede usarse para diagnóstico, terapia, seguimiento y / o educación, y puede incluir cualquiera de los siguientes temas:

  • Registros médicos de pacientes
  • Imágenes médicas
  • Imágenes del paciente
  • Audio y vídeo en vivo o grabado
  • Salida de datos desde dispositivos médicos y archivos de sonido y vídeo

Los sistemas electrónicos utilizados incorporarán protocolos de seguridad de red y software para proteger la confidencialidad de la identificación del paciente y los datos de imágenes, e incluyen medidas para salvaguardar los datos y garantizar su integridad contra la corrupción intencional o involuntaria.

La responsabilidad del cuidado del historial del paciente  debe permanecer con el médico y el paciente involucrado.

Requisitos:

Para acceder a este servicio primero tiene que haberse comunicado con la secretaria al número de WhatsApp 1-829-292-6068 con el objetivo de tener información prudente con respecto a la facturación y luego a la dinámica de las fechas disponibles para su consulta online.

Debe tener un equipo electrónico óptimo para estos fines que pueda tener una adecuada iluminación en el área y que no haya mucho ruido para que la evaluación sea armónica en cuanto a óptica y en cuanto a fluidez de la conversación.

Si se van a enviar fotografías estas deben ser tomadas con una buena resolución e iluminación con diferentes ángulos de la misma zona afectada a evaluar.

Beneficios esperados:

  • Mejor acceso permitiendo a pacientes recibir  atención médica o consejos de salud sin salir de casa.
  • Evaluación y manejo médico, de condiciones de salud que así lo permitan por este medio.
  • Chequeos médicos con especialistas experimentados.
  • Consejos de salud más rápidos y oportunos.

Posibles Riesgos:

Al igual que con cualquier procedimiento médico, existen riesgos potenciales asociados con el uso de la telemedicina. De estos riesgos vamos a mencionar los más importantes:

  • En casos raros, el consultor brindando los servicios puede determinar que la información transmitida no es suficiente, por lo que es necesario tener una reunión cara a cara con el paciente.
  • Los retrasos en la evaluación médica y el tratamiento podrían ocurrir debido a deficiencias o fallas del equipo.
  • En casos muy raros, los protocolos de seguridad podrían fallar, causando una violación de la privacidad de la información médica personal. El paciente debe cuidar la información dada al médico porque puede quedarse en el sistema electrónico que usó y luego generar confusión en caso de escape de la información suministrada, al igual con las imágenes.
  • En casos raros, la falta de acceso a registros médicos completos puede resultar en interacciones adversas de medicamentos o reacciones alérgicas u otros errores de juicio, esto se evita estando ambos atentos, es decir el médico y paciente, con respecto a la dinámica preguntas y respuestas.

Al visitar nuestra página web o dar clic antes de usar el servicio como usuario, usted reconoce este consentimiento de uso, entiende y está de acuerdo con lo siguiente:

  • Entiendo que las leyes que protegen la privacidad y la confidencialidad de la información médica también se aplican a la telemedicina, y que ninguna información obtenida en el uso de la telemedicina, que me identifica, se divulgará a los investigadores u otras entidades sin mi consentimiento por escrito.
  • Entiendo que tengo el derecho de retener o retirar mi consentimiento al uso de la telemedicina en el curso de mi atención en cualquier momento, sin afectar mi derecho a la atención o tratamiento en el futuro.
  • Entiendo las alternativas a la consulta de telemedicina tal como me lo explicaron, y al elegir participar en una consulta de telemedicina, entiendo que algunas partes del examen que involucran pruebas físicas pueden ser realizadas por personas en mi ubicación o en un centro de pruebas, bajo la dirección del médico.
  • Entiendo que puedo esperar los beneficios anticipados del uso de la telemedicina a mi cargo, pero que no se pueden garantizar ni asegurar resultados.
  • Entiendo que parte de mi información personal como nombre y teléfono puede compartirse con otras personas para fines de programación y facturación. Las personas antes mencionada mantendrán la confidencialidad de la información obtenida.

He leído y entiendo la información proporcionada anteriormente sobre los servicios de telemedicina y todas mis preguntas han sido respondidas satisfactoriamente.

He leído este documento atentamente, entiendo los riesgos y beneficios de la consulta de teleconferencia y me han explicado mis preguntas sobre el procedimiento y por la presente doy mi consentimiento informado para participar en una visita virtual de telemedicina bajo los términos descritos en este documento.

Al visitar la página de web / la aplicación o dar clic en aceptar en el formulario doy mi “CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA CONSULTA DERMATOLÓGICA Y TRICOLÓGICA VÍA TELE-MEDICINA”, declaro que he leído, entendido y acepto los términos de este documento.

Close Menu
Escríbenos Aquí
1
Envia tu mensaje Aquí!
Hola! Tienes alguna pregunta? Escríbeme en confianza.